The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White. Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos.
Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’ (2017), en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas Shure Call for Legends organizado por Shure.
De su primer trabajo se lanzan dos videoclips: ‘Doom & Gloom’, publicado en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda” y el de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.
En 2019, The Niftys publican su segundo álbum de estudio, ‘Sweet Bloody Trip’. Un disco que muestra una evolución en su sonido, mucho más personal y maduro. Seleccionado Disco Gourmet por Turbo 3, ha obtenido numerosos reconocimientos de crítica especializada.
Las giras de The Niftys les han llevado a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, SanSan Festival, Blues Cazorla, Montgorock, Mediterránea Festival, Atlantic Fest Festardor o Festival de los Sentidos.
Han teloneando a bandas como Vetusta Morla, IZAL, Love Of Lesbian o Immaculate Fools.; actuaron en Londres junto a Viva Suecia dentro del ciclo Rock Sin Subtítulos; y también acompañaron a la americana Nikki Hill durante toda su gira por España.
Todo ello demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido.