Robert Pier

Contacta

634 388 952

info@sisons.gal
inscricions@sisons.gal

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Robert Pier

Músico coruñés que comienza su andadura ya a muy temprana edad componiendo sus primeros temas en bandas de diferentes estilos como pop, rock o reggae. Su curiosidad por la diversidad de estilos y por las músicas de raíz, le acercan sobre todo a la guitarra flamenca y al jazz manouche, estilos por los que siente gran predilección y que acaban siendo junto con la rumba, sus grandes influencias a la hora de abordar sus composiciones.

Actualmente se encuentra en proceso de creación de su tercer disco, con la previsión de poderse publicar en el invierno del 2021

INICIOS

Músico nacido en A Coruña que comienza su andadura ya a muy temprana edad, componiendo sus primeros temas en bandas de diferentes estilos como pop, rock o reggae. Su curiosidad por la diversidad de estilos y por las músicas de raíz, le acercan sobre todo a la guitarra flamenca y al jazz manouche, estilos por los que siente gran predilección y que acaban siendo junto con la rumba, sus grandes influencias a la hora de abordar sus composiciones.

Una vez moldeado su propio concepto musical, crea “Robert y los muchachicha”, un sexteto para los escenarios más grandes y un trío paralelo para los más pequeños, formato con el que finalmente se queda y con el que edita “Es lo que siento, soy lo que soy” bajo el nombre de “Robert Pier Trío”, un LP grabado en vivo obteniendo una buena acogida por sus seguidores. Dicho trío compuesto por Manu Clavijo al violín y Carlos Argibay a la percusión, serán sus compañeros de andanzas compartiendo bastantes alegrías, recorriendo diversos puntos de la geografía nacional durante 2011 y 2012.

PODEMOS SER RADIANTES (EL DISCO DE SUS SUEÑOS)

Tras la experiencia adquirida en los escenarios en este período, es cuando empieza a rondar su mente plasmar en una grabación de estudio los temas que ha ido componiendo, faceta por la que cada vez se interesa más, así como por la de dar un mayor contenido a sus letras. Finalmente tras conseguir los medios que se exigía a sí mismo para abordar la tarea con éxito, entra en 2015 en “Estudios Bonham” a grabar su álbum “Podemos ser radiantes”, producido por José Manuel Martínez “Bonham”, Fran Castro y el propio Robert, y contando para ello con Pablo Añón al saxo, Manu Clavijo al violín y coros, Fabbio Alonso al Bajo eléctrico, Fran Castro al piano, teclados y coros, Carlos Argibay a las percusiones y Miguel Lamas a la batería.

Actualmente Robert viniendo de publicar en el 2019 “El disco más inclusivo de la historia” Diversos funcionales junto con la Banda Municipal de A Coruña y su alumnado de las 7 entidades de personas con diversidad funcional, se encuentra en proceso de creación de su 3er disco contando con la inestimable cooperación en la producción del pianista y productor Sergio Delgado. Trabajo que se prevé publicar en el invierno del 2021

CONTACTO: robertopiergarcia@gmail.com