Casas de Don Pedro (Badajoz)
“Empezamos a juntarnos desde pequeños para tocar porque no había mucho que hacer. Nos valía cualquier calleja, cochera o el campo”
Las canciones relatan sus historias como chavales de un pueblo de la zona de la siberia extremeña, reflejando todas sus caras (buenas y malas).
“Se mezcla en nuestro día a día lo rural con lo contemporáneo, la madera con lo electrónico, la rebeldía con la juventud; las raíces, el autotune y sobre todo: rock and roll”.
Esto va del pueblo. De la vida en el pueblo. De la vida de tres veinteañeros en la comarca de la Siberia extremeña. Unas canciones autobiográficas que cualquier joven en una zona rural podría haber escrito pero con la característica inevitable de que están bañadas por la tradición y los valores que emanan de esta zona despoblada y, a su vez, influenciadas por la globalización. La tecnología y la modernidad que está transformando poco a poco este tipo de regiones.
Nuestras canciones muestran una visión amable de nuestra tierra, pero también una mirada externa y crítica. Revisitamos canciones tradicionales, usamos el deje y el habla autóctonos para hacer gala de lo que supone vivir en un entorno rural y a la vez hablar de los retos de este tipo de vida y la fuerza que ejercen sobre ella “las capitales”.
Este primer trabajo es un disco con unas canciones ambientadas donde nos hemos criado y pasamos la mayor parte del tiempo: una Extremadura de gente sencilla, relaciones cercanas, de vino y cuatrola y un agosto lleno de personas sentadas al fresco y verbenas en la plaza.
Este disco está producido por Jorge Gonzalez (Vetusta Morla) y Carlos Canaleta (Sanguijuelas del Guadiana).